Una vez que hemos comprobado que estamos sanos, y no tenemos ningún problema que nos impida comenzar a    hacer ejercicio, vamos a plantear como incrementar la actividad física. (Ver EJERCICIO Y SALUD 1)

  Comenzaremos despacio  para ser conscientes de cuanta actividad física hacemos todos lo días, y luego plantearemos el ejercicio. 

 

¿Que te gustaría hacer caminar  o correr?

Si no caminas  de forma habitual yo te recomendaría que empezases a caminar. 

 

¿Sabes cuanto caminas al día?

 

Las personas que probablemente más caminan a diario son  los Amish (grupo etnorreligioso que viven como hace un par de siglos en America del Norte), entre 18500 pasos, los hombres y 14000 pasos, las mujeres. En Europa, los suizos andan una media de unos 11000 pasos diarios, mientras que Estados Unidos andan tan solo una media de unos 7000 pasos diarios.

 

Además se ha observado que cuantos menos pasos se den, mayor es el porcentaje de sobrepeso y obesidad de una población, porque así el porcentaje de obesos en los Estados Unidos y Canadá es del 31%, muy superior al de los Amish (3%), mientras que el de los suizos se situa entre las dos poblaciones.

¿Tu donde estas más cerca de los Amish o de los norteamericanos?

 

¿Quieres saber cuantos pasos das a lo largo del día?

 

Generalmente una persona que no practica ningún deporte y no sale expresamente a andar suele andar a diario menos de 4000 pasos.

Es muy sencillo, descargate en tu smartphone una de estas aplicaciones gratuitas (Walkroid, Noom Walk…). Lleva la aplicación encendida unos dias y te dira los pasos que andas de forma habitual.

 

El objetivo ideal para prevenir la obesidad y enfermedades cardiovasculares es alcanzar los 10000 pasos diarios. Pero no te agobies hay que empezar poco a poco.

 

¡¡Pies para que os quiero!!

 

La próxima semana para los que ya camináis COMENZAR A CORRER. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *