Todo lo que necesitas para el cuidado de tu bebé

Todo lo que necesitas para el cuidado de tu bebé

Desde el momento en el que un bebe llega a tu vida, a parte deponerla del revés, sabemos que van a necesitar de muchos cuidados y atenciones. Son totalmente dependientes de nosotros, queremos lo mejor para ellos y por este motivo, la salud y el cuidado de los recién nacidos son una de las principales preocupaciones de los padres, incluso desde antes de nacer.

Por eso hoy en nuestro Blog semanal queremos ayudaros a llevar más fácilmente este periodo de adaptación con buenos productos y mejores consejos.

La llegada de un nuevo niño al hogar supone la toma de una serie de medidas para mantener el cuidado y salud del pequeño miembro de la familia.

Con respecto a la alimentación, lo primero que debemos recordar es que la leche materna es la mejor opción tanto para el bebé como para la madre, para asegurar la salud y supervivencia de los niños. No obstante, dar de mamar siempre es una decisión muy personal de cada mujer.

En lo que se refiere a la higiene, durante las primeras semanas debemos prestar especial atención sobre el cordón umbilical. Se suele caer entre la primera y segunda semana y, hasta que se caiga, se debe mantener la zona especialmente limpia y seca. Una vez se haya desprendido, debemos vigilar su evolución hasta que esté completamente seco.

Otro de los momentos importantes es la hora del baño. Lo ideal es que este se produzca antes de las tomas y por las noches, ya que le relajará y favorecerá el sueño. Debemos tener en cuenta que el baño ha de ser breve y la temperatura del agua agradable(34-36ºC). Es realmente importante no dejar solo al bebé en ningún momento y sujetarlo muy bien para que no se sumerja en el agua. Una vez finalizado el baño debemos secarlo correctamente, especialmente en pliegues del cuello, orejas, axilas e ingles. Si la piel está seca o descamada, se pueden utilizar cremas hidratantes adecuadas para su piel

A la hora de cambiar el pañal, este debe ser cambiado tantas veces sea necesario, es muy importante mantener seco y limpio al bebé. También es muy importante utilizar una cremita para evitar rojeces y molestias en el culete de nuestro bebé.

En Farmacia Altuna contamos con una sección en nuestra web "bebe",donde encontrarás todo lo necesario para el cuido de tu bebé con las mejores marcas del mercado:

Podríamos destacar los biberones y chupetes de la marca Nuk, que no sabrás cual elegir de lo bonitos que son todos, junto con su sacaleches, que te permitirá una mayor autonomía en la época que estés dando de mamar a tu bebe. O los estupendos biberones autoesterilizables de MAM que los encontrarás de oferta hasta final de enero 

También hay que destacar Be+ Pediatrics, que consta de tratamientos cosméticos para bebés y niños que respetan el equilibrio cutáneo y protegen la delicada piel de bebés y niños, ofreciendo a los padres la máxima garantía de seguridad. ¡Son unos productos maravillosos que puedes encontrar en nuestra Parafarmaciaonline.

Tampoco faltan pañales y juguetitos para entretenerles en esta primera etapa de sus vidas.

Entra en nuestra web  y estamos seguros que encontrarás todo lo necesario para cuidar y mimar a tu bebé en todos los aspectos.

Hasta la semana que viene amig@s