Fin de semana por Laguardia

Fin de semana por Laguardia

Este fin de semana ha sido diferente en mi rutina habitual.

Con la excusa del cumpleaños de mi marido, nos hemos dado un homenaje en un rincón precioso de La Rioja Alavesa y ha sido tan agradable la experiencia que bien se merece un hueco en el blog de Farmacia Altuna.

Sencilla de justificar esta entrada, todo lo que nos hace felices, nos aporta bienestar físico y mental, y la verdad que nos va eso de lo saludable, aunque aparentemente nos salgamos de nuestro ámbito.

Al lio, que me despisto…

 

El regalo de cumpleaños para mi marido este año ha sido una estancia en el Hotel con encanto Eguren Ugarte, situado en la falda de la Sierra de Cantabria, en Laguardia, corazón de la Rioja Alavesa.

Pasear por las calles estrechas y entre casas históricas de Laguardia siempre es un placer, esos portones abiertos a la vista de todos, todas esas piedras de sillería, llenas de historia, y esos rincones con encanto , con esas maravillosas vistas a esas extensiones de viñas y campos.

Encontrar gente con ganas de triunfar en cualquier rincón da gusto, en Laguardia encontré una diseñadora con imaginación y gusto, que demuestra que cuando a alguien le gusta lo que hace no importa donde lo haga, Maria Garcia Ezquerro, ya ha triunfado, simplemente porque hace lo que le gusta, donde le gusta, y no hay nada mejor para esta vida.

 

Pero volvamos a nuestro hotel Eguren Ugarte , integrado dentro del espacio de la bodega Eguren Ugarte, se genera un ambiente relax y paz que se respira desde que se accede a la recepción.

La habitación, impecable, tiene unas espectaculares vistas a los viñedos y el acceso a las mismas lo hacemos a través de un ascensor panorámico que nos descubre el corazón de la bodega con miles de barricas perfectamente alineadas, en un espacio que trasmite pulcritud, y bien hacer

.

hotel EgurenUgarte

Los productos del baño, como no podía de ser de otra manera , en base a uva, con una preciosa imagen y certificado vegan, elaborados por una empresa de la Rioja, que habrá que probar con tranquilidad en casa para poder dar una opinión más completa pero que solo con la imagen ya me han ganado. Ya veo yo que Uvas Frescas lleva camino de hacerse un espacio en mi página web (para que luego diga yo que consigo desconectar, ja, ja, ja… siempre con la neurona en marcha)

Cenamos en el restaurante del hotel, asomados en la cristalera del mirador a los viñedos totalmente integrados con la naturaleza.

Unos platos, delicados y sabrosos que tomamos con un maridaje de vinos de la casa , como no podía ser de otra manera.

Todo ventajas eso de no tener que coger el coche para poder disfrutar de los caldos de calidad.

Servicio de calidad, amable y gustoso, que en ese ambiente de paz se disfruta mucho más.

Desayuno tipo bufet, visita guiada a la bodega, minibar de cortesía, incluido en el precio de la habitación hace del hotel Eguren Ugalde un regalo que sale barato.

 

En todo momento, y lugar, se respira un gusto extraordinario por lo que se hace, amor por el oficio,  y se intuye tras el proyecto de Eguren Ugarte  una familia unida y con una pasión por el trabajo bien hecho.

Como escribí ayer en Instagram Lo que se respira en @egurenugarte es la historia de una familia que ha trabajado en el campo generación tras generación. 
Se intuyen manos asperas por el frío, la vendimia y el trabajo duro. De esas que cuando las aprietas entre las tuyas trasmiten confianza y afecto noble de hombres de campo.

 Bodegas Eguren Ugarte