Mira como funciona un protector solar

Mira como funciona un protector solar

¡Hola chic@s!

No solemos darnos cuenta de que el sol no lo tomamos únicamente cuando vamos a la playa o a la piscina, sino que también afecta a nuestra piel cada vez que salimos a la calle sin ser realmente conscientes, por ello es importantísimo proteger nuestra piel ¡en todo momento!

En verano, como cada año, nos invaden los mensajes para concienciarnos sobre la importancia de utilizar protección solar, pero poco o nada sabemos sobre cómo funcionan estos protectores solares para que nuestra piel esté sana y ¡lejos del peligro!

Por ello, en nuestro blog de hoy os contaremos cómo protegen los protectores solares a nuestra piel.

Como hemos dicho, el sol no solo afecta a nuestra piel cuando nos tumbamos a tomar el sol, sino que también lo hace cuando estamos sentados tomando un café en la terraza, al hacer deporte o cuando vamos en el coche de camino al trabajo.

Por ello, debemos protegernos de los dañinos rayos del sol adecuadamente, es decir, no vale echarse crema por la mañana y olvidarnos durante el resto del día ya que eso sería tan tonto como hacer dieta y por las noches darnos un atracón de comida…

El sol emite 3 tipos de radiación: UVA, UVB y UVC. El tercer tipo es la radiación más peligrosa para nuestra salud por su alta energía, aunque no debemos preocuparnos ya que la atmósfera absorbe toda esta radiación impidiendo que llegue hasta nosotros.

Por ello, los protectores solares están diseñados para proteger a nuestra piel de las radiaciones de tipo A y B, las cuales sí atraviesan la atmósfera y llegan hasta nuestra piel...

Sin embargo, las cremas solares no nos protegen al 100%, siempre hay un pequeño porcentaje de radiación que llega a nuestra piel. Por ello es tan importante evitar exponernos al sol entre las 12:00 y las 16:00 ya que, a esa hora, los rayos solares atraviesan de forma más vertical la atmósfera y cuentan con un nivel de radiación mayor.

Además, debemos elegir un protector solar que cuente con un adecuado nivel de SPF, el cual indica el número por el que multiplicaremos el tiempo que nuestra piel resiste al sol sin llegar a quemarse.

El nivel de SPF junto a los filtros físicos (actúan como un espejo), los filtros químicos y los filtros nanoparticulados (más novedosos) con los que los protectores solares cuentan nos mantendrán protegidos del sol siempre y cuando apliquemos una cantidad generosa y repitamos la aplicación cuando sea necesario.

Si entras en Farmacia Altuna encontrarás una gran variedad de formatos de protección solar para que puedas elegir el más práctico para ti ¡y mantenerte siempre protegid@ de los rayos del sol!