Claves para perder peso tras los excesos del verano. Dieta sana y saludable

Claves para perder peso tras los excesos del verano. Dieta sana y saludable

¡Hola chic@s!

¿Qué sería del verano sin los aperitivos a media mañana, las largas comidas en el chiringuito de la playa con la familia, los helados (ay... los helados) y las largas siestas? ¡No sería verano!

Eso si, seguro que más de uno al volver a casa se a dado cuenta de que ha ganado algunos kilitos ¿verdad?

Pues ¡tranquilos! Porque en Farmacia Altuna tenemos las claves para perder los kilitos de más ganados durante el verano. ¡Coged lápiz y papel!

Cuando llega el verano, son muchas las personas que ponen en marcha la operación bikini para conseguir la silueta deseada, sin embargo cuando el verano llega a su fin, también son muchos los que al mirarse al espejo no solo comprueban que están más morenos, sino que también han ganado algo de peso...

Para perder esos kilos ganados, la clave no está en seguir dietas milagro para perder peso rápidamente, sino adquirir buenos hábitos alimenticios y en relación con la actividad física.

Cuando volvemos a la rutina, generalmente, volvemos a nuestra vida desordenada, las comidas rápidas para volver al trabajo, el cenar y echarnos en el sofá...
Por lo que estás dietas milagro, además de poner en peligro nuestra salud, hará que el peso perdido, se recupere en muy poco tiempo con el temido efecto rebote, los kilos perdidos y alguno más.

Claves para perder peso:

1. No llegues a pasar hambre ¡nunca!

No, jamás. Las dietas milagro que encontramos en internet son desmotivadoras y su índice de fracaso y los problemas de salud que generan es muy elevado.
 Busca el consejo de un buen dietista, con el que puedas tratar personalmente, controle tus problemas de salud, y te haga un seguimiento continuo haciendo cambios en tu dieta según vayas avanzando en el proceso de pérdida de peso.

En nuestra farmacia encontrarás una diplomada por la Universidad de Navarra que te ayudará en función de tus circustancias. No dudes en coger cita para hacer dieta con ella si vives cerca de Lodosa y llama al 948693645

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre lo que comemos y el gasto energético que hacemos, de esta forma conseguiremos cambiar ciertos hábitos como aprender a cocinar recetas más saludables (plancha, horno, vapor...), planificar los menús semanalas o comer más variado.

2. Aprende la diferencia entre tener hambre y estar aburrido

Muchas veces (y esto nos pasa a todos) creemos que tenemos hambre cuando en realidad solo estamos aburridos o estamos dándole vueltas a alguna cosa...

Por ello, es muy importante aprender a diferenciar estos tipos de hambre ya que, sino, solo conseguiremos echar mano a comidas poco saludables como patatas fritas o chuches que nos impedirán perder peso.

3. Se realista

Tienes que ser realista contigo mism@. Está claro que no vas a perder 4kg en una semana...

Para perder peso de manera saludable, lo ideal es hacerlo poco a poco para evitar el efecto revote.

4. No olvides nunca el desayuno

Varios estudios han demostrado que aquellas personas que no desayunan o que no lo hacen como deberían tienden a sufrir sobrepeso.

5. El ejercicio todo (o casi todo) lo arregla

Ya sabéis que las dietas sirven de poco si no seguimos una rutina de ejercicios que nos ayuden a quemar la grasa. 

Gracias al ejercicio obtendrás mejores resultados y con más rapidez que solo haciendo dieta, ¡además estarás mucho más san@!

Si sigues estas claves y eres constante (la base para perder peso) conseguirás perder los kilos ganados durante el verano ¡seguro!