La Urea en las cosmética

La Urea en las cosmética

¡Hola familia!

En nuestro blog de hoy queremos hablaros de la urea, un componente que habrás visto en muchísimas cremas, y para qué se utiliza.

Como decimos la urea seguro que os suena de haberla visto en la composición de muchas cremas, especialmente en cremas para pieles secas o cuidado de manos. Cada vez, la aparición de este componente entre los ingredientes de las cremas va ganando notoriedad y variedad.

La urea es un producto natural que nuestro propio cuerpo y el del resto de mamíferos fabrica de manera natural y participa en distintas funciones como la eliminación del exceso de nitrógeno o en el sistema de retención de líquidos haciendo que nuestra sangre tenga la presión adecuada; pero también juega un papel muy importante en la hidratación de la piel, y ahí es donde queremos centrarnos…

"Eliminación del exceso..." Ahí está la clave, la eliminación. 

La urea es un componente que está presente en la orina, el sudor y las heces y aunque la urea en sí sea sólida, ni huele, ni tiene color ni es tóxica.

Tranquilos (que sabemos lo que estáis pensando), no. Para conseguir la urea no hace falta obtenerla precisamente de esas "cositas"... Se puede fabricar a partir de ingredientes inorgánicos sin necesidad de que ningún animal (ni sus cuerpos) intervengan.

¿Y qué tiene qué ver la hidratación de la piel en todo esto?

La principal (y más famosa) característica de la urea es que es capaz de impedir que nuestra piel pierda agua ¡de manera muy, pero que muy eficaz!

Pero también es muy útil para promover la descamación de las células muertas.

Por ello, la urea es tan usada en las cremas hidratantes para tratar casos de dermatitis, eccemas, psoriasis, etc; y en las cremas hidratantes de manos, ya que cuando bajan las temperaturas éstas necesitan un extra de hidratación para que no se resequen y estén cuidadas.

Si no quieres sentir tus manos agrietadas, descamadas y deshidratadas este otoño-invierno anticípate y comienza a cuidarlas con el Pack Crema de Manos con Urea de Elbel perfecto para proteger, suavizar e hidratar la piel de las manos.

¡Encuéntrala en nuestra farmacia!