Protégete del sol en la Nieve

Protégete del sol en la Nieve

¡Hola chic@s!

¿Tienes afición a los deportes de invierno o vives en zona con presencia de Nieve ? ¡Que envidia nos dais! La nieve, el paisaje, esquiar, relajarse frente a la chimenea mientras todo tu alrededor está bañado de blanco... Ais...

Seguro que vuestra maleta está hasta arriba de ropa bien calentita, las botas, bufandas, guantes... Pero, ¿habéis guardado también la protección solar? ¡Si, es necesaria!

Aunque no sea verano, el sol sale cada día y, por ello, cada día debemos cuidar y proteger la piel de sus nocivos rayos, especialmente en la nieve. ¿Sabes por qué? ¡Desde Farmacia Altuna te lo contamos!

En la nieve, aunque no nos demos cuenta porque no lo relacionamos, el riesgo a sufrir quemaduras aumenta considerablemente, ¡mucho más de lo que creemos!

La nieve refleja hasta un 80% la radiación solar al igual que ocurre en verano cuando estamos en el agua ya que, tanto la nieve como el agua, actúan como si fueran un espejo.

Además, al estar en las montañas estamos más cerca del sol y la atmósfera a esta altura es más débil, por lo que los rayos UV tocan nuestra piel con más fuerza y el riesgo de sufrir quemaduras solares aumenta...

A esto tenemos que sumarle que las condiciones ambientales (frío, nieve, viento...) resecan, debilitan y deshidratan nuestra piel haciendo que no pueda protegerse.

Usa pantallas solares altas como las de Be+ fotoprotección , protege tus ojos con una buena gafa de sol, y recuerda repetir la aplicación de tu protector solar con frecuencia.

Resumiendo, ¡nuestra piel necesita más protección que nunca! Por ello es importante guardar en la maleta protección solar, para poder disfrutar al máximo de los días en ese maravilloso paisaje.