Conoce la comodidad de usar la Copa Menstrual

Conoce la comodidad de usar la Copa Menstrual

¡Hola chicas!

El blog de esta semana va dirigido a las mujeres, ya que hoy os vamos a contar las ventajas de algo novedoso y ecológico que está revolucionando la forma en la que las mujeres atraviesan por su periodo.

Se trata de la copa menstrual, un pequeño recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar ahí el flujo vaginal, y viene a sustituir a las compresas y tampones.

La copa menstrual tiene muchos beneficios frente a las tradicionales compresas y tampones:

Este dispositivo cuida de nuestro cuerpo, ya que la mayoría de tampones contienen blanqueantes, perfumes y diversos compuestos químicos que nuestro cuerpo podría absorber, así que su uso podría tener consecuencias negativas para nuestra salud. Por otro lado, generalmente provoca irritaciones y sequedad, algo muy molesto que puede resultar incómodo. La copa menstrual no absorbe, simplemente recoge el fluido y no contiene ningún elemento que nuestro cuerpo pueda absorber, por lo tanto es muy segura y cómoda.

Al usar la copa menstrual se queda completamente en el interior de la vagina, sin hilos ni nada que sobre salga, por lo que en verano es ideal si te gusta practicar deportes de agua y usar bikini, no se nota nada. No debes ni preocuparte de llevar recambios ya que cuando se llene, la puedes vaciar, limpiar y volver a usar sin que nunca te quedes sin tampones u otras cosas desechables.

La copa menstrual es reutilizable, puedes usar la misma hasta durante 10 años, por lo que el ahorro para tu bolsillo es realmente importante. Además es ecológica ya que utilizarás la misma durante un tiempo prolongado sin estar desechando tampones y compresas que dañan nuestro medio ambiente.

Además, su producción es mucho menos contaminante ya que utilizan menos químicos, materiales y procesos durante su fabricación

Utilizarla es realmente fácil ya que tan sólo hay que doblarla e introducirla como si de un tampón se tratase, una vez dentro ella se expandirá adaptándose perfectamente al interior de tu vagina. En nuestra farmacia incluso contamos con la copa Enna, que incluye un aplicador similar al que utilizan los tampones.

Una copa menstrual puede ser utilizada hasta 12 horas seguidas, por lo que ofrece un tiempo mayor para tener que revisar si está llena o no. No huele ya que no está en contacto con el aire y no necesitas llevar recambios, por lo que ahora que comienza el verano es perfecta para disfrutarlo al máximo!

En Farmacia Altuna contamos con copas como Enna, Femincup y Lily Cup para que puedas escoger la que mejor se adapta a ti, y recuerda escoger bien porque puede estar contigo durante muchos años!