Descubre como daña la luz azul de las pantallas tus ojos y protégelos de forma sencilla

Descubre como daña la luz azul de las pantallas tus ojos y protégelos de forma sencilla

¡Hola chic@s!

Vivimos rodeados de pantallas y dispositivos electrónicos que se han convertido en herramientas imprescindibles en nuestro día a día.

Móviles, ordenadores, tablets, televisiones... Da igual la hora que sea, siempre estamos delante.

Lo que muchos no saben es que estas pantallas emiten una luz azul que daña poco a poco nuestra vista y que es muy, pero que muy importante protegerse de ella.

Pero, ¿cómo? En nuestro blog de esta semana te lo contamos todo acerca de la luz azul y cómo protegerse de ella.

La luz azul es altamente energética, lo cual puede resultar dañino para nuestro ojo ya que produce fatiga visual, sensación de hormigueo e incluso migrañas, problemas que simplemente dejamos pasar y, cuando pasa un tiempo, volvemos a ponernos frente a una pantalla.

Pero a la larga, aumenta el riesgo de enfermedades en las retinas...

Se estima que un 34% de la población pasa de 4 a 6 horas frente a alguna pantalla y que un 10% pasa más de 12 horas, lo cual se traduce frecuentemente en los problemas que hemos mencionado anteriormente.

¿Cómo podemos proteger nuestros ojos de esta luz azul?

La solución es más sencilla de lo que pensamos.

Nuestra forma de vida actualmente no nos permite dejar de utilizar estos aparatos, por ello, los especialistas de la visión han creado gafas especiales que protegen la vista de la luz azul, como las Gafas Farline NYC 

Estas gafas han sido especialmente creadas para proteger tus ojos, las hay sin nada de graduación y luego para presbicia, desde 1 hasta 3,5 ,protegiendo tus ojos de la luz azul emitida por las pantallas de los móviles, ordenadores y televisiones, por lo que muchas personas recurren a ellas mientras están trabajando, y para todos eses estudiantes que pasan horas frente a las pantallas con los nuevos métodos de estudio. 

En Farmacia Altuna puedes encontrarlas en distintos colores para que puedas elegir el que más te guste y puedas pasar las largas horas frente al ordenador trabajando sin preocuparte por la dañina luz azul. ¡Echa un vistazo!

En casa ya las tenemos todos, incluidos mis hijos, ¿a que esperas para conseguir las tuyas?